Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizaron un cateo la tarde de este domingo en un inmueble del municipio de Tezoyuca donde encontraron una pipa con 10 mil litros de diésel robado, así como ocho tinacos de mil litros de capacidad cada uno.

La vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, sin número, en el barrio La Ascensión, permanecía vigilado desde el jueves pasado luego de que una denuncia ciudadana reportó un fuerte olor a gasolina.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones policíacas quienes sospecharon que el olor que se percibía en esa zona pudiera de ser de combustible hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en esa región.

Para ingresar al domicilio las autoridades solicitaron a un juez una orden de cateo que otorgó - 67/2015-, por lo que al filo de las 14 horas de este domingo se realizó la diligencia en el inmueble, según el acta AP/PGR/MEX/TEX-I/3641-A2015 por el delito de robo de hidrocarburos.

Los miembros de las fuerzas federales y estatales hallaron adentro del domicilio una pipa, marca Ford, color blanco y negro, con placas del Estado de México KZ-78-738 y capacidad de 10 mil litros, 8 tinacos de mil 100 litros.

En el interior también hallaron un chaleco táctico, un uniforme de la Policia Municipal de Tezoyuca, así como documentación de una persona llamada Joel Ulises "N", supuestamente, elemento activo de la Policía de Tezoyuca.

Hasta el momento, no se reportó la detención de alguna persona relacionada con el robo de diésel.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses