Marinos que forman parte de las Bases de Operación Mixta que opera la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal junto con el gobierno mexiquense fueron emboscados en la comunidad de Salitre Palmarillos, en el municipio de Amatepec, donde fueron recibidos a balazos cuando ingresaban a la plaza principal de la localidad.
Los hechos se registraron esta mañana, con el saldo de un elemento muerto y al menos dos heridos. Fuentes policiacas informaron que la agresión ocurrió desde la azotea de un edficio aledaño a la pequeña plaza, así como desde un vehículo estacionado, por lo cual tomaron de sorpresa a las fuerzas federales.
Este es el segundo incidente que se registra en el sur de la entidad en menos de dos meses. Amatepec forma parte de la llamada Tierra Caliente, integrada por municipios sureños de la entidad mexiquense y del estado de Guerrero.
En un comunicado, la Armada estableció que la agresión se llevó a cabo por parte de personas dedicadas a la delincuencia organizada.
"Lamentablemente, durante el traslado, un elemento de Infantería de Marina perdió la vida debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores; asimismo, los otros dos lesionados ya reciben atención médica especializada, reportándose estables y fuera de peligro".
"La Secretaría de Marina reprueba este lamentable hecho y se une a la pena que embarga a los familiares del marino ejemplar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber; asimismo ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad que ésta merece", finaliza.
Con información de Doris Gómora