Más Información

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López
El procurador de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, anunció que supervisan 600 proyectos inmobiliarios en la cuenca Valle de Bravo y advirtió que actuarán “con todo el peso de la ley” contra quienes carezcan de los permisos.
Al inaugurar una oficina de Profepa en Valle de Bravo, recordó que 80 por ciento de la tala clandestina en la región es generada por proyectos de desarrollo inmobiliario ilegales.
Hasta el momento han clausurado 14 proyectos que carecían de autorización por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además han iniciado 20 procedimientos administrativos por irregularidades.
“También tenemos detectados 600 desarrollos inmobiliarios que vigilaremos de manera permanente, tarea que concluiremos en menos de un año; sobra decir que aquellos que no cuenten con los Manifiestos de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo, actuaremos con todo el peso de la ley. No habrá mayor vinculación de la autoridad que el respeto al marco legal vigente” , aseguró.
Adelantó también que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impulsa reformas para que las manifestaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo sean más estrictas y que los desarrolladores adquieran mayor compromiso social.
Consideró que a veces estos requisitos son “un mero formulismo o trámite para depredar el medio ambiente”
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








