Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Fernando Callejas Castro, médico voluntario, visitó a Yoatzin, de nueve meses de edad, menor al que le salvó la vida, luego de que 19 personas cayeran sobre él tras un choque automovilístico.
“Es un ángel”, aseguraron familiares del niño. El día del accidente, Callejas Castro acudió a un taller mecánico y escuchó el ruido del choque, por lo que se acercó rápidamente al lugar a brindar ayuda.
El pasado 20 de julio la camioneta de la Ruta 79, con placas de circulación 807-522J y número económico 459, se impactó contra un camión tipo Torton, en un crucero de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos.
El percance dejó saldo de 20 personas lesionadas, entre ellas el conductor de la unidad, Miguel Ángel Ramírez Vázquez, quien fue detenido y obtuvo su libertad a los pocos días, tras pagar una fianza, ya que el delito que se le imputó es culposo.
“El niño ya no respiraba y Fernando Callejas lo reanimó, le dio respiración boca a boca”, relató una de las familiares del niño.
El bebé sufrió paro respiratorio y el médico voluntario aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, lo que le salvó la vida.
Familiares del menor relataron que al parecer el menor sufrirá secuelas, pues padece convulsiones debido a que dejó de respirar durante varios minutos, aunque la milagrosa presencia en el lugar de Callejas Castro le salvó la vida.
Fernando Callejas fue recibido por los padres de Yoatzin, Alma Margarita Villegas y Rodolfo López Reyes.
En la reunión acordaron que Callejas Castró será padrino de bautizo de Yoatzin.
El menor viajaba con su abuela Laura Villegas Ramírez, su madre Alma Margarita Gil Villeas y su hermana Naydelín Lucero.
Villegas Ramírez también sufrió severas lesiones y fue internada en el hospital del ISSSTE de Tultitlán, la cual enfrenta complicaciones graves y podría perder la pierna.
Familiares aseguran que la empresa transportista los apoya, pero la empresa aseguradora, Qualitas, retrasa la entrega del Seguro del Viajero.
ahc