Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
La realización de la 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa dejará una derrama económica de 10 millones de pesos para los habitantes de la demarcación.
La delegación Iztapalapa dio a conocer los pormenores de las actividades religiosas de la Semana Santa a realizarse del domingo 20 al sábado 26 de marzo próximo.
En conferencia de prensa, la titular de esa demarcación, Dione Anguiano, informó que se invirtieron cinco millones de pesos para la realización de la Pasión de Cristo. Dijo que se espera un arribo de diez millones de visitantes durante la semana mayor. Tan sólo el Viernes Santo se espera la llegada de dos millones de personas.
Detalló que la delegación Iztapalapa solicitó al gobierno central el decreto de suspensión de venta de bebidas alcohólicas o ley seca desde el primer minuto del jueves 24 de marzo hasta la medianoche del sábado 26 en toda la demarcación. El órgano administrativo está a la espera de la respuesta de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Como parte de los festejos el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitirán un boleto conmemorativo de la semana mayor en Iztapalapa.
Por su parte, el Comité Organizador de la Semana Santa (Cossiac) solicitó al cardenal Norberto Rivera que oficie la misa de Domingo de Ramos en la delegación Iztapalapa. El comité está a la espera de la respuesta del cardenal.
afcl