El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó su indignación por la reclasificación del delito de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "el Yorch", decisión de un juez que lo podría dejar en libertad.
"Yo estoy indignado que con lo que cargaba encima se haya considerado como un delito menor, pero éste es realmente un problema de la Procuraduría General de la República y sí estamos sentidos por eso. No me parece razonable que 50 grapas y 300 gramos de marihuana sean portados para uso personal", dijo el rector en entrevista luego de la entrega del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Graue aseguró que se vive una indignación generalizada en la comunidad universitaria ante la toma del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, Justo Sierra, del que el "Yorch" era uno de sus ocupantes.
"Estamos procurando tener contacto con ellos (con los ocupantes del auditorio) y manifestarles que ya fue suficiente. Estamos buscando los canales, ha habido uno que otro pequeño contacto, estamos procurando tener el diálogo", informó Graue afuera del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en el Centro Cultural Universitario, de Ciudad Universitaria.
El rector negó que existan agentes federales vestidos de civiles haciendo algún tipo de investigación para este caso o narcomenudeo.
"La Universidad no se presta a eso", dijo.
ahc