Más Información
De continuar la postura de Morena en no oficializar su registro en las Comisiones Ordinarias y Especiales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado local, Adrián Rubalcava, solicitará a la Comisión de Gobierno imponga sanciones a quienes continúen con la negativa de integrarlas formalmente
“Que dejen de victimizarse y que dejen de lado el juego político”, advirtió el diputado priísta luego de que el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, pidiera a los presidentes de las Comisiones un informe detallado sobre el número de veces que han sesionado desde que fueron instaladas en octubre del año pasado.
Entrevistados por separado, Cravioto llamó a la recomposición de las Comisiones y aclaró que los obradoristas nunca han dicho que no quieran integrarlas.
“En el momento en que haya una rectificación y se entreguen las comisiones que nos corresponden no por la graciosa decisión de ellos sino por el voto popular el cual nos dio el 30% de los diputados, por lo tanto tenemos que tener el mismo porcentaje en las comisiones”, indicó.
Incluso llamó “cínicos” a quienes intenten buscar sancionarlos cuando lo más idóneo sería enmendar el “agandalle” y reconocer la ilegalidad en que incurrieron desde que fueron dictaminadas hace unos meses.
Advirtió que no estará dispuesto a asumir una sanción porque además sería violatorio porque ni en la Ley Orgánica está contemplada.
“Aprovechando el viaje habría que decir que no se reúnen (la Comisión de Gobierno) de manera regular sino cuando se les antoja a Leonel Luna y a (Jorge Romero) convocar, en lugar de estar queriendo sancionarnos tienen que decir qué día fijo se reúnen porque nos convocan de un día para otro y ellos son los que caen en la irregularidad”.
En su oportunidad, Adrián Rubalcava recordó que mientras los morenistas no integren las comisiones no pueden ejercer el voto, lo que evidencia una falta de interés por cumplirles a los ciudadanos que incluso votaron por ellos.
“Solo juegan a victimizarse sobre un supuesto agandalle en donde ocupan espacios en todas las comisiones y tanto el presidente, secretario votan como cualquier otro integrante”, dijo el priísta.
Señaló que los asambleístas de Morena viven del oportunismo político y que así lo han demostrados al señalar y criticar a delegaciones que no gobiernan. “Me gustaría preguntarles qué hacen todos los días y lo que queda claro es que no hacen nada”.