Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Tomás Pliego Calvo, y diputados locales de este partido político pondrán lupa a delegaciones del PRI y del PRD para evitar actos anticipados de campaña ante la próxima elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
“Nos parece muy perverso que se desconozcan los derechos de los ciudadanos y se ubique a los capitalinos en un papel de meros consumidores de productos electoreros; percibimos señales de ignominia en torno a un proceso que nos preocupa y que es menester expresar nuestro rechazo a la poca limpieza electoral y a las acciones de violencia electoral previa”, manifestaron los morenistas.
Pliego Calvo señaló que se han suscitado actos de incumplimiento pese al acuerdo firmado por unanimidad entre los consejeros para evitar acarreos, compra de votos y coacción.
Dijo que dentro de las anomalías detectadas están la pinta en bardas en diversos puntos de la capital, donde se publicita la reforma política con logos del PRD y de la jefatura de Gobierno.
El diputado local, José Alfonso Suárez del Real, cuestionó estas acciones de propaganda y llamó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y a las autoridades electorales a que garanticen un proceso electoral transparente y apegado a las normas.
“ Que deje piso firme a los derechos de los capitalinos, al menos para que podamos elegir con certeza y sin presiones delictivas delincuenciales a los 60 integrantes que se van a elegir con toda pulcritud y certeza, que nos reconozca como ciudadanos y no como meros consumidores de la ambición política y electoral existente”, señaló el asambleísta.
jram