Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La Procuraduría General de Justicia y el Instituto de Verificación Administrativo (INVEA) realizaron un cateo y clausuró el bar The Bronx, en la colonia Roma, como parte de la averiguación previa iniciada por el delito de lesiones en agravio de un joven que resultó golpeado por varias personas, y cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales.
De acuerdo con la PGJ local, en cumplimentó a una orden de cateo en el establecimiento, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, se logró asegurar alrededor de medio kilo de marihuana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio.
Este acto se deriva de las diligencias ministeriales para esclarecer la agresión a dos jóvenes, sufrida la madrugada del 22 de febrero pasado al salir del establecimiento donde celebraron el cumpleaños de una amiga.
En un comunicado de prensa, la procuraduría capitalina indicó, que al querer defender a sus amigos, los acompañantes de las víctimas fueron amagados con armas de fuego por personal de seguridad, quienes les ordenaron retirarse para no meter en problemas el negocio.
Personal ministerial, pericial, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Policía de Investigación acudieron la noche de ayer al establecimiento ubicado en la calle Monterrey, número 47, que había permanecido cerrado y reanudó el servicio ayer.
El Ministerio Público integra la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia, por lo que continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes están plenamente identificados.
La PGJ local aseguró que se intensificarán sus acciones para garantizar que los establecimientos mercantiles cuenten con los documentos que amparen su funcionamiento legal y apliquen las medidas de seguridad con el propósito de asegurar la integridad de los asistentes, así como combatir el narcomenudeo e incentivar la cultura de la denuncia.
ahc