Más Información
Oposición califica de “fracaso” y “promesas incumplidas” a Mexicana de Aviación; hasta 2025 se invirtieron más de 19 mil mdp
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
metropoli@eluniversal.com.mx
El PRD capitalino expulsará a Alejandro Robles, quien se postuló como candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a pesar de pertenecer a las filas del partido del sol azteca.
“Se quiso presentar como independiente y no avalamos que se engañe a la ciudadanía, él es Consejero con el partido y ya estamos en el juicio donde estamos revirtiendo la posibilidad de su candidatura independiente y procederemos con el área jurisdiccional a solicitar su baja definitiva del partido”, dijo el titular del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.
Insistió en que Alejandro Robles no tiene los requisitos para registrarse como candidato independiente, pues posee el cargo de consejero.
“Eso tiene que ser valorado por la autoridad electoral. Hacer un llamado para no permitir este tipo de repechaje que están queriendo hacer estos personajes de la vida política amparados en una figura que no les corresponde y que debemos favorecer y cuidar la figura de los independientes”.
Dijo que no es tolerable que no se respete a los independientes: “Ya bastante problema hay con el tema de 74 mil firmas que deben juntar”.
Flores afirmó que su partido estará pendiente del voto corporativo y evitar la duplicidad de firmas.
“Debemos observar que no se haga un otorgamiento de firmas en serie, que no se utilicen estructuras como la iglesia, no queremos ver que 75 mil firmas salieron de una fábrica. Hay que atacar el voto corporativo”.