Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto al jefe de gobierno y a quienes integren la Asamblea Constituyente, para que la Constitución local establezca periodos ordinarios de sesiones más largos y productivos.
Al punto de acuerdo presentado por José Manuel Ballesteros López, se sumaron las fracciones legislativas de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y de la Revolución Democrática.
El diputado local pevemista Antonio Xavier López Adame, consideró muy importante fortalecer el trabajo legislativo dentro de las comisiones, aunque hay casos, como el de Morena, que no ha designado a sus integrantes.
Por esa última bancada, Alfonso Suárez del Real explicó que se sumaron a la propuesta para generar las condiciones que permitan fortalecer el trabajo legislativo.
Manifestó su confianza para que no solo sean campanadas de llamadas a misa, sino que realmente sirva para hacer conciencia al Ejecutivo local y al grupo redactor de la constitución local.
A su vez los asambleístas José Manuel Delgadillo Moreno, del PAN, y Paulo César Martínez, de Morena, coincidieron en señalar que iniciativas de este tipo permiten fortalecer el trabajo legislativo.
Sin embargo indicaron que el hecho de aumentar el número de días de sesiones durante los periodos ordinarios de sesiones no necesariamente está ligado a una mayor productividad legislativa.
afcl