Más Información

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Buscadoras, académicos, morenistas y excomisionados... estos son los 27 perfiles que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

Reforma a Ley Aduanera llega a San Lázaro; van por restablecer aranceles a importación de mercancías

Frente frío 3 y ciclón "Mario" provocarán lluvias desde este miércoles hasta el sábado; estos son los estados afectados

Tras la detención de la viuda e hija de "El Ojos", ¿quiénes son los más buscados en CDMX? La FGJ ofrece recompensa
La Secretaría de Seguridad Publica capitalina informó que este fin de semana remitió ante el juez cívico a 200 comerciantes informales que fueron detenidos durante el operativo Recuperación de Espacios y Movilidad que se realizó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Refirió que el operativo contó con la participación total de 721 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.
En un comunicado, detalló que los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT-Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.
Señaló que la mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.
A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
afcl