Más Información

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"
El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negó el amparo directo a Javier Rojas Romero, a quien los magistrados encontraron culpable del delito de trata de personas.
Desde 2011, el indiciado y un cómplice, ya sentenciado, obligaban a mujeres originarias de Tlaxcala y Veracruz, a prostituirse en hoteles de La Merced y la avenida Sullivan, por lo que fueron denunciados por sus víctimas.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que una de las ofendidas conoció al imputado en 2010 el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, y al año siguiente decidió vivir con él en la capital del país.
El acusado le ordenó que trabajara como sexo servidora en hoteles de La Merced, ya que no contaba con dinero para mantenerla por lo que la llevó a esa zona y la obligó a aprehender el oficio de otra mujer.
Ante los maltratos y humillaciones, la afectada denunció a su pareja en el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que implementó un operativo que derivó en la captura y consignación del agresor.
El Juez 21 penal lo condenó a seis años tres meses de prisión y multa de 201 mil 892 pesos, y a su copartícipe, Emmanuel Mena González, a 10 años nueve meses de cárcel con una sanción económica de 273 mil 959 pesos, éste último por el delito de lenocinio agravado.
Ambos apelaron la determinación, pero los magistrados de la Segunda Sala ratificaron las penalidades, por lo que Javier Rojas Romero interpuso el recurso de amparo directo que le fue negado.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









