Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que sí se llevará a cabo la ampliación de la Línea A del Metro, que irá de los Reyes la Paz a Chalco.
Como resultado de una reunión entre el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray y Mancera Espinosa, se acordó otorgar 250 millones de pesos -10% del presupuesto original- para conformar el proyecto ejecutivo de la ampliación de esa línea de Metro en este año.
“Habrá presupuesto para este mismo año para trabajar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A, lo que reactiva este proyecto. Esperemos que en los tres años que restan de ejercicio de gobierno podamos concluirlo", dijo en entrevista el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
En ese sentido manifestó que el próximo año, el gobierno federal deberá otorgar el presupuesto para llevar a cabo las obras de ampliación.
“(250 millones de pesos) es un presupuesto que con el tiempo que resta nos va a alcanzar, no queremos insistir en otro impacto de gasto, en otro impacto financiero, sin embargo, si se tuviera concluido el proyecto ejecutivo, si se tuvieran lanzadas las licitaciones habrá respaldo suficiente para respaldar el proyecto. (El secretario de Hacienda y Crédito Público) da garantía de continuidad”, destacó.
“En 2017 se debe tener una dotación de recursos mucho mayor donde se deberán tomar en cuenta, no solo las obras de ingeniería, sino la posible contratación de trenes adicionales”.
Dijo que en la reunión con Videgaray Caso “quedó claro” que en la conformación del proyecto ejecutivo debe participar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues el organismo es que operador de la Línea A.
“Estaríamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el Metro –es el sistema que lo opera– llevaría mano en coordinación con ellos.