Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
gerardo.suarez@eluniversal.com.mx
Anunciantes que no cuenten con permisos para colocar pendones en postes u otros elementos de la infraestructura urbana recibirán multas de al menos 107 mil pesos, advirtió el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario adelantó que el Instituto pondrá en operación una campaña permanente para retirar esta publicidad, pues se han vuelto un problema de “contaminación visual terrible” en la capital.
“En los postes sólo pueden anunciarse eventos cívicos y culturales, punto. Y además deben tener permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para colocarlos. Vamos a ir por todos los gallardetes en la ciudad, que los vayan quitando porque vamos por ellos y se van a poner multas. Dicen que el que avisa no engaña”, aseguró.
Sobre el programa para reordenar la publicidad exterior, Meyer Klip señaló que antes de que termine la presente administración en 2018 deberá concluirse la regulación de los anuncios para que en lugar de los 9 mil 152 que hay en la capital, sólo queden 4 mil 160, que son los autorizados en el padrón más reciente.
Meyer Klip mencionó que entre las empresas que la dependencia tiene en la mira están los desarrollos inmobiliarios: “Son los que más se promueven y los más fáciles de ubicar, pues colocan direcciones para visitar los departamentos muestra. No pagan derechos, no piden permiso, no hacen nada”.
El funcionario advirtió que la campaña de reordenamiento incluye sanciones a las empresas que se dedican a la colocación de este tipo de anuncios para sancionarlos.
Detalló que en el próximo mes se ocuparán en bajar 195 espectaculares en los cuales ganaron juicios para acreditar su ilegalidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








