Automovilistas pidieron al Gobierno de la Ciudad de México apoyarlos para reparar los daños que sufrieron sus vehículos al ser aplastados por árboles.
Algunos se encontraban durmiendo y otros trabajaban cuando les informaron que sus autos habían sido aplastados por un árbol derribado por una fuerte ráfaga de viento.
Pamela no escuchó nada, sólo el silbido del viento. Fue su vecina quien llegó a decirle que un árbol había aplastado la camioneta Ford Explorer dorada de su familia, la cual estaba estacionada en la calle Escocia, cerca de Concepción Beistegui, en la colonia Del Valle Centro.
"No me di cuenta, fue muy silencioso. Sólo sentí una ráfaga fuerte de viento", comentó
El vehículo no está asegurado, por lo que sus familiares levantarán un acta para que el gobierno capitalino los apoyen con los gastos de reparación.
El árbol de 30 metros de alto por 80 centímetros de diámetro que cayó en esta zona afectó cuatro vehículos.
Vecinos del lugar indicaron que desde hace tiempo pidieron a las autoridades que podaran los árboles de gran tamaño, "se hubiera evitado esto, pero no hicieron caso".
En la calle Lucerna, cerca de Abraham González, en la colonia Cuauhtémoc, fueron afectados otros cuatro vehículos por un árbol de aproximadamente 30 metros de alto por 70 centímetros de diámetro.
“Comenzó a haber mucho aire y el árbol empezó a tronar, después se inclinó y terminó por desgajarse. Cayó sobre estos autos y los que están enfrente. Iba a pasar un carro pero se detuvo antes, si no también lo aplasta”, recordó Juan Gutiérrez.
Después de que el árbol aplastó su camioneta tipo van, Ricardo Reséndiz pidió informes para saber si le pueden repara el daño, “voy a levantar un acta a ver si recibo algún apoyo o solución favorable”.
“Ese carro representa mucho para mi, en verdad sentí una tristeza muy profunda, ahora tengo que trabajar mas para mandarlo a arreglar”, agregó.