Más Información
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamó a las autoridades del gobierno federal a tomar en cuenta la opinión y propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en torno al destino de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dejó claro que es el Gobierno de la Ciudad el que debe presentar el proyecto sobre el uso que podría darse a los terrenos una vez que sea retirada la terminal aérea de la delegación Venustiano Carranza.
En breve entrevista, durante la realización de la Segunda Plenaria del grupo parlamentario del PRD en el órgano legislativo local, Luna aseguró que debe existir una profunda coordinación entre los gobiernos local y federal, sin politizar o entrar en conflicto por el tema.
“Hemos dicho que los terrenos del Aeropuerto deben aprovecharse para generar una infraestructura social, de desarrollo educativo, cultural y deportivo”.
Además consideró que este espacio también podría ser utilizado para crear centros de capacitación en materia ambiental o incluso generar un polo de desarrollo para los vecinos del Oriente de la Ciudad de México.
El líder de la bancada perredista aprovechó para exhortar al gobierno federal a que no cancele el proyecto de Línea A del Metro que correría de la Paz a Chalco.