Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
metropoli@eluniversal.com.mx
A bordo de una combi a la que le pusieron lonas en su costado con los logotipos de la Secretaría de Salud, dos hombres y una mujer recorrían calles de diferentes colonias al sur de la ciudad para vacunar perros y gatos, con agua.
Los falsos veterinarios, que vestían batas blancas con bordados del IMSS pedían cuotas que iban de los 20 a los 100 pesos a cambio de inyectar a las mascotas.
El pasado fin de semana, los tres fueron detenidos en calles de la colonia Popular Santa Teresa, en la delegación Tlalpan.
De acuerdo con un reporte de la policía, un vecino pidió ayuda a una patrulla y denunció que los tres supuestos veterinarios pedían cuotas a cambio de aplicar vacunas, que supuestamente son gratuitas.
Policías preventivos se acercaron al punto en donde habían detenido la el vehículo con las mantas de la Secretaría de Salud, en la calle Bochil, esquina Labná, y les pidieron que se identificaran.
De la combi descendieron Ricardo Duarte de 47 años, Yesenia Mendoza Ávila de 30 y Silvia Brisia Garnica de 22 años.
El primero mostró una copia de una credencial de la Secretaría de Salud y unos supuestos comprobantes de vacunación con los números de serie alterados.
Las dos mujeres no llevaban consigno ningún documento que acreditara que pertenecían a la Secretaría de Salud.
Los vecinos que estaban en el lugar se dieron cuenta del engaño y pidieron a los policías que los detuvieran. Los tres falsos veterinarios fueron presentados ante el Ministerio Público en Tlalpan 4, donde se les inició una investigación por ursurpación de funciones.