Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metopoli@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que el proceso para la elección de la Asamblea Constituyente será complejo; sin embargo, garantizó una jornada electoral impecable e hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley.
Durante la instalación del Consejo Local del INE en la Ciudad de México, el presidente de este organismo, Jaime Juárez Jasso, recordó que el primer domingo de junio se llevará a cabo la elección de 60 de los 100 diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente.
Juárez precisó que como parte de este ejercicio se instalarán 12 mil 644 casillas de votación y habrá 58 mil 500 funcionarios de casilla; en total podrán participar 7 millones 400 mil capitalino.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), y del Senado Roberto Gil Zuarth (PAN), “se apuntaron” para formar parte de la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los legisladores expresaron sus intenciones de ser designados por cada Cámara dentro del proceso de integración de la Asamblea Constituyente.
El perredista dijo que para él será un privilegio formar parte del poder Constituyente de la Ciudad de México, pero acotó que es necesario esperar a que esa decisión la tome la Cámara de Diputados.
Roberto Gil secundó al perredista: “No puedo dejar al presidente Zambrano solo en ese Constituyente, por esa solidaridad levantaría la mano, sólo por ese propósito, ha sido tan larga y estrecha nuestra relación que quiero seguir acompañándolo en esa noble encomienda”.