Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
metropoli@eluniversal.com.mx
Hasta ahora no hay detenciones por la riña ocurrida afuera del bar The Bronx en la colonia Roma, confirmó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
El subprocurador de Investigaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, reveló que hasta el momento sólo se ha levantado una denuncia penal por este hecho. No obstante, aseguró que habrá detenciones.
“Aún no hemos tenido la detención de personas relacionadas con este evento. Se procederá a hacer detecciones, ubicaremos a los agresores, a los imputados y serán enviados ante un juez. Ya tenemos alguna información al respecto. El saberse buscado dificulta la investigación, pero vamos a concluir con ella”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica.
Afirmó que el joven que fue golpeado presentó fractura nasal. Un perito de la procuraduría analiza la gravedad de las heridas para dictaminar las sanciones.
Explicó que las lesiones se castigan de siete formas diferentes conforme a la gravedad de las mismas; los imputados podrían recibir una condena de entre cuatro hasta 12 años de prisión.
Sobre las placas del automóvil que se visualiza en el video que se hizo viral en redes sociales, el subprocurador dijo que se indaga la compra-venta del vehículo para tener información del propietario.
Agregó que solicitará información de los empleados del establecimiento The Bronx, quienes negaron auxiliar a los jóvenes afectados.
“Vamos a solicitar la información de este establecimiento en razón de que los jóvenes cuando son golpeados se acercan a la puerta para pedir auxilio y se les impide el acceso y no les dan alguna ayuda. Ahí también hay responsabilidad”.