diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La solicitud para que comparecieran los secretarios de Medio Ambiente y Finanzas, Tanya Müller y Edgar Abraham Amador, respectivamente, tendrá que esperar porque la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no pudo sesionar ayer por falta de quórum.
Aún cuando sólo restan dos sesiones para desahogar innumerables puntos de acuerdo, diputados del PRD y PRI no acudieron al recinto de Donceles y Allende a sesionar.
Después de esperarlos por casi tres horas, el diputado de Morena Néstor Núñez determinó presidir la Mesa Directiva para dirigir los trabajos legislativos, los cuales no pudieron llevarse a cabo dado que sólo estaban presentes siete de 15 diputados.
Para lo único que hubo tiempo es para que el asambleísta de Morena Darío Carrasco llamara la atención a los perredistas y priístas a que tengan respeto por la Asamblea. También exigió se descuente el día a los faltistas que en anteriores ocasiones han sido “muy exigentes con el cumplimiento de las funciones de los otros diputados”.
Minutos antes de citar para la próxima sesión, Carrasco Aguilar acusó a los perredistas de boicotear la sesión porque no querían que se llamara a comparecer también a la titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, Dhyana Quintanar Solares.
Explicó que los asambleístas de Morena y Acción Nacional no tienen la capacidad de hacer mayoría para sacar adelante las comparecencias.
Ayer en la Diputación Permanente estaba inscrito un punto de acuerdo del diputado perredista Mauricio Toledo para solicitar que se negara el ingreso a México para Donald Trump.