Más Información
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México descartó que exista una nueva cepa del virus de la influenza en la capital y aseguró que la vacuna existente ataca a los ya registrados durante esta temporada.
"Es falso que exista una nueva cepa del virus de influenza, la actual vacuna protege contra los virus AH1N1, A H3N2 y Tipo B, que han circulado en las últimas temporadas".
De acuerdo con la Sedesa, el virus de la influenza presenta un comportamiento epidemiológico normal, incluso a la baja. "El repunte registrado en las últimas semanas está dentro de los parámetros esperados, por lo que la población no debe alarmarse", dice en un comunicado.
Por tercer día consecutivo, la dependencia capitalina reiteró a la población que no debe alarmarse, aunque se haya reportado un aumento de 100 casos en los últimos días, y dos fallecimientos.
Aseguró contar con abasto de medicamentos gratuitos como el Oseltamivir para los casos que se tienen confirmados en toda la red hospitalaria de la Sedesa, centros de salud y unidades del IMSS e ISSSTE en la capital.
Datos de la Secretaría de Salud indican que desde el inicio de la temporada invernal en octubre de 2015 y hasta el 20 de febrero de 2016, en la Ciudad de México se han confirmado 284 casos de influenza, de los cuales 195 pertenecen a la cepa A H3N2, 55 A H1N1, 14 influenza A No subtipificado y 20 de Influenza tipo B.
En el mismo periodo se han registrado dos defunciones, sin embargo, estuvieron asociadas a complicaciones en padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad.
ahc