Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría capitalina informó que el predio donde fueron halladas muertas cuatro personas, en la Unidad Habitacional el Rosario, delegación Azcapotzalco, estaba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que fue identificado por las autoridades federales, en 2014, como punto de venta y consumo de estupefacientes.
La dependencia informó que las personas fueron localizadas muertas, todas con un disparo de arma de fuego y ya fueron identificados dos: un hombre de 40 años de edad, habitante de la unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. Y otro sujeto, de 47 años, también vecino de la unidad El Rosario y quien no contaba con antecedentes penales.
Al momento de iniciar la inspección ministerial en el departamento, se detectaron dos sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, se puso en contacto con la dependencia federal para intercambio de información.
La PGR dio a conocer que en 2014, el predio fue asegurado tras un cateo, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles. Ahí fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, cinco personas, contra quien la autoridad reunió los elementos necesarios para consignarlos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. El sitio se dejó asegurado, y la dependencia federal confirmó que inició el procedimiento de extinción de dominio.
En 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, la Delegación de la PGR en la capital del país detuvo a un presunto narcomenudista en poder de 610 envoltorios de cocaína, y volvió a colocar sellos para preservar nuevamente el lugar.
De acuerdo con la PGJ local, en estos momentos continúa la identificación de las otras dos víctimas, y se está en espera de la necropsia de ley y los dictámenes toxicológicos.
El reporte policial señaló que alrededor de las 02:30 horas vecinos llamaron al número de emergencias 066 para pedir el apoyo de una patrulla ya que habían escuchado diversas detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda.
Al inmueble ubicado en el número 36 de la calle Hidra, casi esquina con Herreros, acudieron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, quienes ingresaron al inmueble donde encontraron a tres hombres y una mujer con impactos de bala en su cuerpo.
ahc