Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
johana.robles@eluniversal.com.mx
A poco más de un mes que arranque la campaña para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente, militantes de Morena fueron agredidos por supuestos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las inmediaciones del mercado de la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza cuando intentaban realizar un Foro sobre la reforma política de la Ciudad de México.
De acuerdo con las imágenes que se muestran en tres videos grabados en el momento, un grupo de personas grita, insulta, golpea y avienta una botella de agua a militantes de Morena. Entre ellos estaba el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.
En entrevista, el ex perredista confirmó que fue agredido y que tenía un golpe en la cabeza y en la espalda.
En los videos se observa que un grupo de personas grita “¡PRD!, ¡PRD!”, “¡Fuera!, ¡Fuera!” a los militantes de Morena.
Además de que una señora arrebata a otra la manta que señalaba que estaban en contra del Reglamento de Tránsito del DF.
En el tercer video se observa cuando las personas, con las misma pancartas de colores, rodean a los militantes de Morena y algunos hombres los empiezan a golpear.
El líder capitalino de Morena, Martí Batres, narró que antes de comenzar el evento se percataron que en ese mismo lugar habría un evento organizado por la delegación por lo que se movieron a otro lugar, en la misma zona, a 100 metros de distancia aproximadamente.
Pero los simpatizantes del sol azteca los agredieron y ya no pudieron llevar a cabo el evento. “La policía brilló por su ausencia”, dijo.
A través de su cuenta de twitter, Martí Batres realizó un reporte de las agresiones y pidió apoyo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Militantes de Morena interpondrán una denuncia penal por lesiones y robo de celular.
Batres pidió al Gobierno de la Ciudad de México que se garantice la libre manifestación de las ideas y sobre todo en el contexto actual que es la reforma política.
Dijo que han tenido problemas para realizar eventos en delegaciones como Gustavo A. Madero y Coyoacán.
Por su parte, el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, llamó a serenar los ánimos y dijo que en caso de que haya habido agresión se procedan las demandas correspondientes.
Lo que cuestionó es que los militantes de Morena realicen los Foros de reforma política cuando no hay etapa de precampaña rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente el 5 de junio.
De acuerdo con autoridades de la delegación se organizó la Jornada de Salud de la Primera Semana Nacional de Vacunación en ese mercado y personas de Morena irrumpieron en la jornada iniciando la trifulca, según los reportes del delegado.