Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se reunió con abogados del empresario Raúl Libién Santiago, cuyos escoltas golpearon al director general de administración delegacional, Arne aus den Ruthen, ante lo cual la delegada aseguró no hay un tinte personal en este conflicto.
El encuentro con los abogados ocurrió la noche del pasado jueves en la sede delegacional y “les declaré que no es un tema personal con la familia Libién ni mucho menos, simplemente es un tema de legalidad y que tienen que resolver el tema de dónde ubicar a sus escoltas”, comentó la titular en Miguel Hidalgo.
El 10 de febrero, Ruthen Haag encabezó un operativo de retiro de dos autos que invadían el paso peatonal junto a una vivienda de la familia Libién, en Paseo de la Reforma 835, colonia Lomas de Chapultepec.
Una semana después, el funcionario fue golpeado por los mismos escoltas y le robaron su celular, delitos por los que al momento hay un guardia consignado al Reclusorio Oriente, de nombre Javier “N”.
Al preguntar a Gálvez si en la reunión con los abogados fueron discutidas las responsabilidades de los escoltas e incluso del empresario Libién en el conflicto, la delegada dijo que no se abordó la cuestión legal pues está en manos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Añadió que ella buscó reunirse con Raúl Libién, aunque al final acudieron los representantes legales, “para mi son vecinos y mi tema no es pelearme con los vecinos”, mencionó.
La delegada comentó que el caso es “un tema cerrado” para la demarcación, pero aclaró que la denuncia por robo y lesiones en contra de tres escoltas más seguirá en pie, por lo que “la delegación no desiste de nada”.
Durante el operativo del 10 de febrero, transmitido vía Periscope, Raúl Libién Santiago, director ejecutivo de la revista Miled, insultó vía telefónica a Arne aus den Ruthen, enojado por la remisión al corralón de los vehículos de sus trabajadores.
Tras ser golpeado el pasado miércoles, Arne acusó al empresario de haber sido el autor intelectual de las agresiones, pues los vehículos en los que viajaban los agresores eran los mismos que fueron llevados al corralón una semana antes.
“Hacer cumplir reglamento”. Sobre la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de regular al gremio de los escoltas mediante emplacamiento y balizamiento de vehículos así como crear un padrón de estos trabajadores, Xóchitl Gálvez expresó se requiere acción inmediata.
“Están en lo correcto, pero mientras transitamos a un país seguro, no obstante que estén empadronados y tengan placas, no deben estar en doble fila ni sobre las banquetas, eso es un tema de que cumplan con el Reglamento de Tránsito”, expresó la titular en Miguel Hidalgo.
Para evitar que se cometan infracciones de tránsito, la delegada informó que promoverá la organización vecinal para que prevengan y denuncien los ilícitos. “La idea es que los residentes se organicen y convenzan a vecinos que cometen faltas a que no incurran en éstas”, explicó.