Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
johana.robles@eluniversal.com.mx
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el proyecto de las escuelas universitarias que lanzó el partido van a seguir “y van muy bien”.
Sostuvo que las críticas que han surgido en contra de las instituciones educativas por carecer del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) deben redirigirse a las autoridades federales por la tardanza para otorgar los permisos, mismos que se ingresaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tiempo.
En entrevista, precisó que el partido político sólo apoya a través de delegados, presidentes municipales y diputados a las escuelas universitarias, pero las decisiones administrativas y jurídicas dependen de los propios proyectos académicos.
El pasado viernes, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que están “muy ardidos” quienes han criticado las escuelas universitarias que apoyan los militantes de dicho instituto político.
Mañana se realizará un recorrido en los cuatro planteles que albergan las cinco escuelas de Morena, que están en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc.