Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México anunció que abrirá una ventanilla de orientación y asesoría para todas aquellas escuelas ubicadas en la capital que soliciten el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
En entrevista, la titular de esa dependencia, Alejandra Barrales, detalló que en unos días se lanzará la convocatoria a todas las escuelas de la ciudad para que se regularicen, con el fin de dar certeza jurídica a los alumnos de la validez de sus estudios.
“Habrá una ventanilla donde ofreceremos asesoría e información a todas las escuelas de la ciudad para que se regularicen. Vamos a refrendar una línea en donde los padres de familia y los alumnos podrán llamar para preguntar si la escuela que les interesa cuenta con el RVOE”.
Recordó que la ley obliga a todas las escuelas a publicar si poseen o no dicho registro, o si está en trámite, o si están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En enero pasado, Barrales dijo que la dependencia que encabeza dará a conocer una lista de escuelas que no tienen validez oficial en la Ciudad de México, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la legitimidad de los planes de estudio que ofrecen.
Sobre las escuelas de Morena, la funcionaria aseguró que su intención no es cerrar los inmuebles.
“Nuestro objetivo jamás podría ser cerrar escuelas, no tendría sentido, todo lo contrario, nos interesa abrir más espacios para los jóvenes, pero espacios que verdaderamente se conviertan en alternativas de mejora, de transformación, con legalidad”.
“De repente sorprende que nos distraigamos de lo importante, que son los jóvenes, (…). Todo lo demás tiene sus propios cauces y cuando de repente se lanzan acusaciones, pues no es más que un asunto político”.
Explicó que el gobierno de la Ciudad de México acompañará “todos los esfuerzos y no solamente estas” (las escuelas de Morena) encaminados a abrir más espacios educativos, siempre y cuando cuenten con todas las condiciones de operación establecidas por la ley.