Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
metropoli@eluniversal.com.mx
Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México perdió la vida y otro más resultó herido durante una confusión en un establecimiento ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la tarde de ayer, dos elementos de la Policía de Investigación arribaron a un consultorio ubicado en la calle Norte 64, colonia Salvador Díaz Mirón, para investigar una supuesta extorsión en contra de un médico, quien presentó una denuncia a la Fiscalía Antisecuestros el pasado 8 de febrero.
Durante la entrevista entre los agentes de investigación y el doctor, un pequeño los interrumpió al entrar gritando en el lugar que afuera del establecimiento había hombres uniformados fuertemente armados.
De acuerdo con su versión, los elementos de la PDI salieron y se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS), pero, sin escuchar ni mediar palabra, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública local comenzaron a disparar, por lo que los agentes de la procuraduría capitalina tuvieron que repeler la acción, desatándose un tiroteo que duró varios minutos.
En el lugar de los hechos falleció Abel Eduardo “N”, policía de la SSP local; mientras que Felipe Rodrigo “N” resultó herido en la espalda.
El cuerpo del policía caído fue trasladado al anfiteatro de la demarcación, mientras que el oficial herido fue llevado a bordo de un helicóptero tipo cóndor al hospital Mocel, en la delegación Miguel Hidalgo, para ser atendido.
Las personas que se encontraban en el consultorio, así como los elementos de la PDI y la SSP, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, hasta que se determine su situación legal.
En su declaración ministerial, el médico señaló que inició la denuncia por extorsión el pasado 8 de febrero, por la que los elementos de la PDI se encontraban en el lugar para darle seguimiento, con lo cual confirmó el motivo de la presencia de los agentes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









