diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, informó que la Séptima Legislatura será la que presente un anteproyecto de la Ley Orgánica del Congreso local, una vez que sea promulgada la Constitución de la capital.
Dio a conocer que el anteproyecto deberá ser entregado en agosto de 2017 para que el Congreso local pueda ratificar e iniciar trabajos legislativos.
Además adelantó que como grupo parlamentario del PRD se trabajará en la nueva Ley Electoral. Los diputados locales lo harán de manera paralela, es decir a la Asamblea Constituyente para avanzar en el andamiaje jurídico de las propias leyes para que una vez promulgada la Constitución se hagan los ajustes correspondientes.
El líder de la bancada perredista confirmó que en los primeros meses del próximo año se trabajará en la Ley Orgánica de las alcaldías.
En la reforma política están contempladas las líneas generales aunque Luna aclaró que las particulares tendrán que definirse en la Ley para determinar la naturaleza jurídica, atribuciones y facultades.
Luna Estrada aseguró que sí habrá tiempo para sacar todo este trabajo desde la Asamblea Legislativa, de lo contrario, advirtió “generaríamos graves problemas”.