Más Información
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México retiraron el campamento que mantenía desde 2013 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, luego de incendiarse, esta madrugada, una carpa de lona.
Alrededor de la medianoche, entre las calles de Vallarta y Plaza de la República una carpa de lona levantada por los maestros, que se encontraba desocupada, ardió en llamas, sin ocasionar desgracias personales.
El incendio alarmó a los manifestantes de la CNTE que pernoctaban en la zona, que de inmediato solicitaron el auxilio de la Policía de la CDMX y de Bomberos.
Minutos más tarde un carro bomba y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos apagaron el fuego. Los reportes de los bomberos indicaron desconocer el origen del incendio.
Por la mañana miembros de la CNTE decidieron desalojar, para evitar mayores desgracias.
Las ocho carpas restantes donde unos 15 integrantes del magisterio permanecían "de guardia" en la zona, en forma insalubre.
Personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, coadyuvó en el desmantelamiento de las ocho carpas restantes y personal de limpia retiró la basura que aquellos acumulaban en el área y lavó el piso que ocupaban los manifestantes.