La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará 260 policías, 169 vehículos y un helicóptero para resguardar a los más de 33 mil aspirantes que presentarán el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El operativo se aplicará este sábado y domingo a partir de las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas en las inmediaciones de 20 escuelas, en las que se realizará la prueba de selección a nivel licenciatura.
La finalidad es garantizar la integridad física y patrimonial de aspirantes, padres de familia y acompañantes de los educandos, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de diversos ilícitos.
Esta acción se reforzará con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas.
También habrá un dispositivo de vigilancia en cajeros automáticos, en las entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, así como puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado, para evitar el robo a transeúnte.
En un comunicado, la dependencia capitalina recomendó programar el tiempo de traslado, no estacionarse en doble fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares y utilizar estacionamientos públicos.
ahc