phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Las Contralorías Internas de las 16 delegaciones iniciaron una serie de investigaciones para descartar que los recursos públicos sean desviados a las universidades de Morena.
El contralor general del gobierno capitalino, Eduardo Rovelo informó que la indagatoria se realiza en las 16 delegaciones y no sólo en aquellas donde se ubican los cinco planteles de educación superior (Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc), pues no se trata de un consigna en particular.
"Hemos instruido a los contralores internos de las delegaciones, en general de las 16 delegaciones para efecto de que revisen y hagan una actividad adicional para ver si han destinado recursos a estas nuevas instituciones, de forma irregular", dijo.
Ante el inicio de clases en las cinco universidades de Morena, financiadas con el sueldo de los diputados locales de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Contraloría General, a la Procuraduría capitalina y al Instituto Electoral, investigar el destino de los recursos.
Sobre ello, Eduardo Rovelo indicó que aun no han sido notificados de dicha petición aunque aclaró que en el caso de los recursos destinados por diputados locales a estas universidades, la fiscalización corresponde a la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
afcl