Ante la difícil situación que se vive en el país, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció un blindaje de los programas sociales junto con la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, dijo también que el PRD evalúa una serie de propuestas que tienen que ver con la canasta básica a través de un subsidio por ejemplo a la tortilla y al huevo, en caso de que incrementen su precio.

“Es importante garantizar el flujo de recursos hacia los distintos programas sociales de la Ciudad principalmente en el tema de los adultos mayores o Médico en tu Casa, pero es una visión integral que estamos revisando todavía”, precisó.

Indicó que a través de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Édgar Abraham Amador Zamora, se hizo una solicitud a Hacienda para que en primera instancia se respeten los recursos asignados de los fondos federales a la Ciudad.

“Hicimos una solicitud a la Secretaría de Hacienda para que esos recursos lleguen lo más pronto posible y puedan ser aplicados, por eso estamos considerando con los propios diputados federales se tomen en cuenta las variaciones para poder reforzar ampliaciones a algunos programas en la Ciudad”.

El ex jefe delegacional consideró que el programa de obras sí sufrirá afectaciones por la variación del dólar.

“Ahora estamos enfocados en garantizar que los programas sociales lleguen, sobre todo a los grupos vulnerables, además de que no se afecten los que tienen origen federal”, recalcó.

Reiteró  la posibilidad de llevar a cabo ajustes en el presupuesto de Egresos 2016 ya que hay riesgo en la puesta en marcha o continuidad de obras públicas.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses