phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Ante la apertura de las universidades de Morena, aún sin validez oficial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió dar certidumbre a los jóvenes que iniciaron sus estudios en estos planteles.
En entrevista, en la zona de Santa Fe, el mandatario indicó que deberá ser la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que analice el caso. Dijo no conocer a profundidad el caso y sólo tener conocimiento del inicio de clases sin autorización.
“Yo creo que las autoridades tendrán que analizar este caso, lo más importante es dar certeza y seguridad a los jóvenes, ese es un asunto que tendrán que ver las autoridades, la Secretaría de Educación Pública y, bueno, nosotros también estaremos atentos, la verdad es que no he analizado a profundidad los lugares, sé que no tienen autorización pero hasta ahí es en donde nos quedamos”, declaró.
Al preguntarle si el gobierno capitalino podría otorgar el registro a las universidades, Miguel Ángel Mancera respondió que su administración trabaja “con todos los que cumplan los requisitos, el punto es si se cumple o no”.
Este lunes 15 de febrero, iniciaron clases sólo dos –la escuela de Medicina Integral en Tlalpan y la escuela de Ingeniería, en Tláhuac- de los cinco planteles anunciados, el resto se encuentran aún en obra.
En su edición impresa de hoy EL UNIVERSAL informó que las escuelas de Derecho y Contabilidad, ubicadas en el Centro Histórico siguen en proceso de remodelación.
afcl