Aún cuando no podrían estar concluidas las obras de algunas universidades, el próximo lunes Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará un recorrido por las cinco casas de estudio para impedir que la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López Castro, acuda de manera violenta a estos sitios para exacerbar los ánimos de los estudiantes.
Así lo aseguró el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien denunció que hoy la legisladora priísta irrumpió en las instalaciones de la universidad de Derecho Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico, para decirle a los alumnos que se salieran porque era una universidad patito.
“El papel de la diputada debe ser apoyar los esfuerzos para fortalecer la educación en esta Ciudad y no busque generar un clima violento al politizar este asunto”.
Cravioto reiteró que en estas universidades hay condiciones para estudiar, las cuales serán demostradas durante el recorrido del próximo lunes.
Dijo que el debate ocurrido durante la Diputación Permanente en donde se pidió a la Procuraduría capitalina investigar los recursos para el financiamiento a estas universidades responde sólo a ataques de un proyecto que busca fortalecer el proceso educativo.
“Morena pone el ejemplo que la mitad de sus prerrogativas y de los salarios de los diputados se vayan para apoyar estas universidades… A pesar de los golpeteos tanto de diputados y de partidos políticos va a salir adelante porque tiene el respaldo de la sociedad y es un tema fundamental para el desarrollo de México”, argumentó Cravioto.
afcl