Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Desde la noche de ayer autoridades del Estado de México, con apoyo de sus homólogos de Morelos, buscan a dos niños que, junto con otro dos menores, fueron sepultados por el deslave de un cerro en el municipio de Ocuilan, en el estado de México, limítrofe con el poblado de Buena Vista, en Cuernavaca, Morelos.
Javier Bermúdez, director general de Protección Civil en Morelos, informó que uno de los niños murió cuando recibía atención médica, otro fue localizado la noche de ayer y está fuera de peligro, pero dos más se encuentran en calidad de “desaparecidos”.
Al rescate acudió personal de ERUM, Cruz Roja, Bomberos Cuernavaca, Protección Civil y Seguridad Pública de Ocuilan, además de soldados de la 24 Zona Militar.
Según los reportes oficiales el deslizamiento de tierra fue en forma de cono con una base aproximadamente de 10 metros de ancho por 30 de longitud, quedando un grosor de 1.30 metros de profundidad.
Por la mañana el Director de Protección Civil informó en sus cuentas oficiales de internet que continuaban las labores de rescate en el paraje Los Aguacates, Ocuilan, Estado de México.
Dijo que el desgarramiento del cerro ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo.
ahc