metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México copiará el modelo de seguridad implementado en ciudades de Italia, España y Cuba para el resguardo del papa Francisco durante su estancia en la capital del país.

Para ello, los 20 mil policías que participarán en el operativo vial y de seguridad analizaron videos de los esquemas que se han implementado en esos países.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Víctor Ramos Ortiz, reveló que desde hace dos meses han preparado mecanismos de seguridad para los eventos multitudinarios, donde también se desplegarán más de 2 mil 500 unidades vehiculares.

“Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, hace dos meses se inició el análisis de seguridad de otros eventos en distintos países. Adicional a esto, a todo el personal policial se le ha instruido cumplir con los protocolos que ya existen en la ciudad en el manejo de multitudes”, dijo.

Explicó que las siete rutas que usará el Papa para sus traslados estarán vigiladas por 12 mil cámaras del centro de mando C5, además se utilizarán 200 cámaras de videovigilancia del área de tránsito.

Ramos aclaró que trabajarán en coordinación las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de la Policía Federal. Añadió que instalarán filtros de seguridad para evitar que los asistentes introduzcan cinturones, botellas de vidrio, bastones, sombrillas y banderines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses