Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la continuidad de programas sociales durante la elección del Constituyente, grupo que redactará la Carta Magna de la capital del país.
“No porque haya elecciones o porque exista algún otro tipo de acontecimiento de orden normativo, como sería las elecciones, o del orden social o natural pueden alterarse. Al contrario, deben reforzarse”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.
Después de entregar 383 tarjetas alimentarias en la delegación Gustavo A. Madero, aseguró que se tiene la certeza normativa para que los programas sociales no se suspendan, “porque no podemos dejar de atender las necesidades y los proyectos que nosotros tenemos para personas en situación de vulnerabilidad. En el tema alimentario, las personas comen diariamente”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Amieva Gálvez abundó que se debe tener cuidado en las tres etapas electorales que restan de la administración: elección del Constituyente, presupuesto participativo y renovación del Gobierno de la Ciudad de México.
Para ello, dijo, se capacitará a los promotores de los programas sociales y capital humano de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de que no se haga promoción al momento de la entrega de apoyos.
Asimismo se colocarán etiquetas con leyendas que especifiquen que los apoyos relacionados al desarrollo social “no están sujetos a ningún tipo de condicionante ni político ni partidista ni personal”.
Recalcó que se debe hacer público el funcionamiento del proceso de entrega de los apoyos. “Si existiera algún tipo de irregularidad que estén permanentemente presentes las instancias de Contraloría o incluso procuraduría”.
Amieva informó que se ampliará el programa de beneficiarios del programa de pensión alimenticia a 515 mil personas: “Cuando inició la administración había 480 mil, después se sube a 500, luego a 510 y ahora serán 515 mil cuando menos. Estamos en una cobertura de las personas que tienen derecho a este programa de 80%”.
La Sedeso informa que el presupuesto de este programa para 2016 es de 6 mil 676 millones pesos, con lo que se incrementó el monto mensual por beneficiario de mil 49 a mil 75 pesos.