Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Acciones en materia jurídica, de gobierno, desarrollo social, obras – para mejorar el suministro de agua y el drenaje–, servicios urbanos, seguridad pública, cultura, salud, deporte y protección civil marcaron los primeros cien días de gobierno de Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa.
Sin embargo, aún falta por cumplir otras metas como el reforzamiento de la seguridad pública.
Para lograr este objetivo, la delegación se ha coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para aplicar operativos diversos en las zonas más conflictivas con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativa y delitos.
Para resolver el problema de escasez de agua la delegación distribuyó 55 mil pipas de agua en colonias donde el líquido no llega por la red, con lo que se benefició a un millón 900 mil personas.
Aunque las gestiones continúan ante el Sistema de Aguas del Distrito Federal para ampliar el suministro de agua por medio de la rehabilitación de pozos, así como intensificar la reparación de fugas en la red de agua potable, que son causa de una importante cantidad de líquido perdida.
Anguiano definió su propia labor y la de su gabinete como la de “un grupo de vecinos atendiendo a sus vecinos”. Afirmó que a esto da cumplimiento a través de programas como Delegada Itinerante y Delegada en tu Casa, pues dejó su oficina para escuchar las demandas ciudadanas y buscar las soluciones más eficaces.
Según Anguiano, sus primeros cien días de actividades sirvieron para sentar las bases y desarrollar en los siguientes tres años un gobierno de servicios, derechos y cultura ciudadana.
Mencionó que, conforme a su programa inicial, puso en marcha acciones para sustentar, impulsar y permear en la población los tres ejes fundamental de gobierno en la demarcación.
La titular de Iztapalapa recordó que logró un presupuesto histórico de cuatro mil 301 millones de pesos, los cuales serán destinados para mejorar la prestación de los servicios urbanos.