Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
metropoli@eluniversal.com.mx
Ayer más de 100 niños y niñas con sobredotación intelectual, algunos con discapacidad, patinaron juntos en la pista de hielo del Zócalo de la ciudad de México.
Los menores, acompañados por sus padres, que participaron en esta actividad con el objetivo de tener un momento de diversión son derechohabientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF).
Estos niños son considerados superdotados porque tienen un coeficiente intelectual entre 130 y 160, cuando el promedio común de la gente es de 100 puntos.
En el evento el director general del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, expresó que los niños con un coeficiente más alto de lo normal suelen ser “invisibilizados”, ya que está condición intelectual se puede confundir con el Síndrome del Trastorno de Déficit de Atención (TDAH) o mala conducta.
Por ello, el funcionario invitó a los padres a comprender la sobredotación de sus hijos, la cual les permite ver las cosas de diferente forma y tener una capacidad mayor de análisis y de comportamiento, dijo.
Asimismo, resaltó la importancia del PIDASI (Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual), iniciativa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que en breve se manejará a través del DIF capitalino y contempla la inauguración del primer centro de atención a la sobredotación intelectual en la capital.