Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Más de un millón setecientos mil estudiantes capitalinos de nivel básico regresaron hoy a las escuelas para continuar con el ciclo escolar 2015-2016, por lo que en las inmediaciones de los planteles hay afectacones viales y hay más afluencia en el transporte público.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se implementa un operativo de vigilancia con 22 mil 774 policías, apoyados con mil 553 vehículos y dos helicópteros, para garantizar la seguridad y evitar caos en las calles aledañas a las escuelas.
Como parte del operativo “Regreso a Clases 2016”, los uniformados adscritos al Agrupamiento de Granaderos, Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, USE, Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial vigilan atentamente los 8 mil planteles educativos públicos y privados de la ciudad de México.
La SSPDF mencionó que las distintas áreas educativas y zonas escolares permanecen resguardadas desde las 06:00 horas de este jueves y así continuarán hasta nueva orden.
Explicó que la finalidad del dispositivo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
La estrategia abarca la supervisión de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial. El monitoreo ayuda a detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y permite llevar a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.
La corporación policíaca aclaró que personal de la Subsecretaría de Tránsito cuenta con el apoyo de grúas para regular la vialidad en las 16 delegaciones, principalmente en planteles escolares. El objetivo es impedir que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos que obstruyan el tránsito vehicular y que falten al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Recomendó a los capitalinos programar su tiempo de traslado, no estacionarse en lugares prohibidos, ni en doble fila (principalmente en inmediaciones de los planteles escolares), utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.
También sugirió utilizar los estacionamientos públicos, respetar los límites de velocidad, así como los carriles confinados y de contraflujo, hacer caso a los señalamientos y atender las indicaciones de los policías.
ahc