johana.robles eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cynthia López, aseguró que la validación de estudios que ahora hará el Gobierno del Distrito Federal no es obligatoria, sino opcional.

Indicó que esa validación de estudios a nivel medio superior y superior sigue siendo tarea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también de la Secretaría de Educación local.

A través de un comunicado, la legisladora del PRI dijo que es una nueva alternativa para las escuelas privadas del Distrito Federal que deseen obtener el RVOE, pero no es una obligación, pues se mantiene la posibilidad de acudir ante las instancias correspondientes en la SEP.

la legisladora pidió a las autoridades del gobierno capitalino implementar una amplia campaña informativa para evitar confusiones.

Recordó que en el Código Fiscal del Distrito Federal ya se incluye el nuevo pago que se podrá realizar en la ciudad de México.

“Actualmente el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Educación, no ha ejercido esta atribución, la cual es concurrente con la Federación, imponiendo una contribución en algunas materias”, precisó Cynthia López.

Por la vigencia anual de derechos por reconocimiento de validez oficial de estudios a escuelas particulares, “para educación superior la aportación es de 9 mil 120.08 pesos; en tanto que para educación media superior o equivalente y de formación para el trabajo quedó en 6 mil 867.53 pesos”.

La Secretaría de Educación del DF ejercerá, por primera vez, la facultad que tiene para otorgar reconocimiento a la validez de estudios en planteles escolares de nivel medio superior y superior en la capital del país.

La dependencia capitalina anunció que este año se espera atender una demanda de 350 escuelas de nivel medio superior y superior, de las 6 mil que hay en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses