metropoli@eluniversal.com.mx
Durante diciembre, Marco Antonio y su banda participaron en el robo de distintas sucursales bancarias y tiendas de conveniencia de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco y en los estados de México e Hidalgo.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, informó que Marco Antonio “N”, junto con Rafael “N” y Janeth Berenice “N” fueron detenidos por los delitos de robo agravado calificado en pandilla; posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios apócrifas y robo agravado calificado.
El pasado 31 de diciembre, los inculpados fueron detenidos después de que cometieron un robo a una sucursal bancaria localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de donde huyeron en un taxi, marca Ford, tipo Fiesta, con cromática rosa.
A través de las cámaras de video vigilancia del C4, los uniformados detectaron el vehículo cuando circulaba por la avenida Insurgentes con dirección al norte de la ciudad y al revisarlo encontraron tarjetas de crédito apocrifas y una réplica de pistola tipo escuadra.
Tras las grabaciones de tres establecimientos que sufrieron robos con violencia y los testimoniales de los empleados, también se ubicó a Marco Antonio “N” como el autor material de los robos el 30 de diciembre pasado.
El primero de ellos sucedió a las 12:00 horas en una sucursal de la colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, donde los empleados señalaron que el imputado se apoderó de dinero en efectivo y mercancía.
El segundo evento se verificó en una tienda de la colonia Aldana, en Azcapotzalco, con robo de dinero en efectivo y artículos varios.
El tercer robo ocurrió a las 18:45 horas, en un establecimiento en la misma colonia Aldana.
La Fiscalía Central de Investigación detectó por medio de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, el modus operandi de los ladrones: Marco Antonio ingresaba a las sucursales, amagaba a los empleados con una réplica de arma y les pedía el dinero a las cajeras, salía de los establecimientos y se daba a la fuga.
Ríos Garza señaló que dos de los inculpados cuentan con antecedentes penales y que son probables responsables de al menos 20 hechos delicitivos más. Integrados los elementos suficientes de prueba, la Fiscalía Central de Investigación consignó a los hombres al Reclusorio Preventivo Oriente, y a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.