Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación (PBI), al ser acusados de amenazar desde 2014 a un comerciante para que les entregara dinero.
Desde hace dos años, los sujetos se presentaban en repetidas ocasiones en su establecimiento y lo amenazaba con lastimar a sus familiares si no le entregaba dinero, por lo que éste cumplía las exigencias para garantizar su seguridad.
Atemorizado por las visitas del extorsionador, el afectado solicitó el apoyo de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), en donde se activó el protocolo de actuación que derivó en la captura de los imputados.
Tras las labores de investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los agentes de investigación detuvieron en flagrancia a Benito Emmanuel “N” y a un adolescente, cuando, el pasado 25 de enero, llegaron al negocio de la víctima, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FAS, donde el afectado los reconoció y rindió su declaración ministerial, acusando a Emmanuel “N”, de ser quien ingresaba a su establecimiento desde el año 2014, hasta la fecha.
Recabados los elementos de prueba e integrados en el pliego de consignación, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra Benito Emmanuel “N”, como probable responsable del delito de extorsión en pandilla.
Benito Emmanuel “N” fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fue puesto a disposición de un Juez en turno.
En tanto, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica. Ambos tienen el carácter de probables responsables.