fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Una altar lleno de flores recibirá al papa Francisco a su llegada a la Ciudad de México. Este regalo lo ofrecen productores de la delegación Xochimilco, quienes donaron su mejor cosecha para decorar la Catedral Metropolitana.

La arquitecta Diana Velázquez García estará a cargo del trabajo de diseño y coordinación de la decoración del templo situado en el Centro Histórico de la capital del país.

Velázquez trabaja en conjunto con los productores floristas, quienes la orientan sobre el cuidado y conservación de las flores.

Al enterarse de que el papa Francisco llegaría a suelo mexicano, el próximo 12 de febrero, pobladores xochimilcas se acercaron a las autoridades de la demarcación para anunciar que donarían las flores necesarias para decorar la iglesia.

En la planeación se estima que serán utilizados más de 3 mil paquetes de flores y follajes de distintas especies para adornar puntos estratégicos del recinto religioso. A estos trabajos se sumaron trajineros y servidores turísticos, quienes ofrecieron ayudar en las distintas actividades para que la Catedral luzca impecable cuando su Santidad la visite.

Con la aprobación del Cabildo de la Catedral Metropolitana y el Estado Mayor Presidencial, los trabajos darán inicio el 11 de febrero, por lo que la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada.

Flores como el tulipán, la casablanca y el concador serán acomodadas de forma artística para dar vida y color al templo; con tulipanes de diferentes tonalidades se adornarán esculturas religiosas, así como la fuente. Mientras que el suelo que recorrerá el Papa estará lleno de lisianthus, picote, orquídea y follajes claspin y ledher.

Para que las flores se mantengan frescas y en buen estado, se instalarán recipientes especiales y muros ecológicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses