Con la degustación de un tamal oaxaqueño de tres metros de longitud fue inaugurada la cuarta Feria del Tamal en el centro de la delegación Coyoacán.
El evento reúne a 76 expositores nacionales e internacionales, que ofrecen tamales tradicionales de mole, salsa verde, rajas y dulce, además de aquellos con mariscos de Sinaloa; de mole negro, oriundos de Oaxaca, corundas y uchepos de Michoacán, o chipilín, de Chiapas.
"Es importante recuperar la tradición gastronómica, el tamal es un alimento característico de México y América Latina, aquí podrán disfrutar más de 100 variedades de este delicioso platillo”, dijo el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, al inaugurar la exposición.
Entre los platillos de otros países, los asistentes encontrarán hallacas, de Colombia; arepas de Venezuela y humitas de Chile, entre otros.
La feria incluye una venta de productos artesanales de cada entidad invitada y una serie de actividades artísticas y culturales.
Las autoridades esperan la llegada de 300 mil visitantes durante los cuatro días del evento; se realiza en el Jardín Hidalgo del centro de Coyoacán, del 30 de enero al 2 de febrero próximo.