Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que por más que se busque denostar la reforma política, ésta reconoce a la Ciudad de México como una entidad autónoma y soberana.
“Hoy la Ciudad de México ha sido objeto ya de una reforma constitucional de gran alcance, por más que se quiera denostar, que la proyecta hacia un diálogo directo con todos los estados, con todos los integrantes del pacto federal, con el Gobierno de la República, que reconoce sin regateos su carácter de ciudad capital, con las prerrogativas pero también con las obligaciones que ello implica”, sentenció.
Durante la Promulgación de la Refrorma Política de la Ciudad de México, el jefe de gobierno señaló que ahora se iniciará el proceso para redactar una Constitución Moderna y de avanzada que dará pie a discutir una nueva Carta Magna para el país.
“Por ello haremos una amplia convocatoria para contar con la más completa participación social, que no debe escatimar en la construcción jurídica, política, social, económica de nuestra capital. Debemos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada que bien pudiera servir de inspiración para avivar el debate por una nueva Constitución para nuestro país”, dijo
En Palacio Nacional, Miguel Ángel Mancera también reconoció la labor de todas las fuerzas políticas que participaron en la construcción de la reforma, y en particular de los líderes de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Ifigenia Martínez.
A las 13:29 de este viernes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó la reforma constitucional que convierte al Distrito Federal en la Ciudad de México.