Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La falta de voluntad política para destrabar la Norma 26 ha frenado el desarrollo de vivienda de interés social, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Desgraciadamente todavía no hemos podido destrabar, no hemos encontrado el concierto político, de la voluntad que permita que se destrabe esta problemática. Yo creo que aquí hay una ruta que se ha planteado y ante esa imposibilidad de quienes en algún momento, obligaron a que se tomara la decisión de suspender la Norma 26, pues habrá que encontrar una solución”, dijo.
Durante la reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Miguel Ángel Mancera apuntó que la ciudad está desarrollando vivienda, pero de muy alto costo.
Señaló que la falta de oportunidades para sectores medios y populares ha dejado fuera a un millón 100 mil trabajadores, quienes ante la búsqueda de una vivienda a precio accesible, optan por salir de la ciudad.
“Quién va a ser el que se va a oponer a que los trabajadores tengan acceso a esos créditos y se desarrolle en la Ciudad de México una oportunidad de bienestar para sus familias y para ellos. O tendremos que condenarlos a que se vayan a otra entidad aunque trabajen aquí o cuál sería pues entonces la tarea”, enfatizó.
Reforma Política
Ante líderes empresariales, el jefe de gobierno se refirió a la reforma política del Distrito Federal, la cual será promulgada este viernes al medio día. Aclaró que si bien la ciudad alcanzó autonomía no se convertirá en el estado 32, pues se mantiene como la capital de la República, sede de los Poderes de la Unión.
También reiteró que la aplicación de la reforma política no traerá consigo un reemplamiento y sólo se trata de un cambio de imagen en las láminas, que se hará de forma paulatina.
“No es obligatorio que cambien sus placas. Quien compre un coche nuevo, previa aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), ya tenemos el diseño, tendrá una placa nueva, quien cambie su vehículo, quien haga una alta, una baja, quien venga de otro estado, etcétera, el trámite normal, pues, verán las placas de la ciudad”, comentó.
jram