José Ramón Castilla Montaño, director de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la delegación Cuauhtémoc, informó que para ofrecer un mejor servicio a las 33 colonias afectadas por el recorte de agua, se contempla la renta de pipas ya que la demarcación sólo cuenta con seis y 4 que destinará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Además aclaró que por instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, será habilitado el Pozo Alameda Santa María y en caso de ser necesario, se hará lo mismo con el Pozo Marina Nacional.
Confirmó que habrá un Centro de Mando en la Alameda de Santa María la Ribera para atender y dar solución a quejas relacionadas con el suministro de agua.
Castilla Montaño aclaró que aunque la Cuauhtémoc no opera el sistema hidráulico estará atenta a las solicitudes de agua potable.
Puso a disposición de los vecinos los teléfonos de la Subdirección de Mantenimiento Hidráulico y Vial, 24523250, y de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Pública, 24523252, en caso de presentarse alguna contingencia.
El director recomendó tomar las previsiones necesarias, ya que el corte de agua sí abarcará a las 33 colonias de la delegación.
El corte comenzará a las 03:00 horas del jueves 28 de enero y se mantendrá hasta el 1 de febrero cuando comience a normalizarse el servicio.
Los efectos por la falta del suministro serán más severos los días viernes, sábado y domingo, de acuerdo con el Sacmex.
cg