fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Luego de que la delegación Cuauhtémoc acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de causar daños en vialidades por las obras que realiza en las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, la empresa aseguró no ser responsable de todos los daños.

“La propia delegación realiza labores de remozamiento de banquetas en el mismo sector de los trabajos de CFE, así como trabajos de empresas cableras, de fibra óptica, entre otras”, explicó en un escrito. Sobre el hecho de que la delegación repavimentó la calle París desde diciembre y que se volvió a excavar, rechazó que sus empleados causaran esas afectaciones.

Agregó que “al momento de detectarlas, el pasado 19 de enero, por parte de la Comisión, se le informó de inmediato al director de Obras Públicas, Humberto Chavarría, con quien se tiene plena coordinación”.

De acuerdo con CFE, en la demarcación laboran muchas empresas cableras y de fibra óptica. Indicó que el único tramo de la calle Versalles asfaltado por la delegación está entre Paseo de la Reforma y Atenas, en donde personal de CFE no ha intervenido.

Sobre la generación de escombro, comentó que se confina y retira del lugar en horarios que afecten en menor medida el tránsito vehicular.

En cuanto al ruido que denunciaron los colonos, la empresa dijo que tras reunirse con los comités vecinales se acordó que los trabajos se realizaran hasta las 22:30 de la noche y se suspendió la jornada nocturna completa.

Justificó que por la propia naturaleza de los trabajos que implica la excavación a cielo abierto se genera dispersión de los materiales, por lo cual se implementan acciones de riego y limpieza constante en todos los frentes.

Anunció que gestionará diálogo con la delegación Cuauhtémoc, a fin de clarificar las situaciones reportadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses